Guía de vacaciones en fechas especiales

Las fechas especiales como pueden ser las vacaciones de Semana Santa, Navidad, Año Nuevo o fiestas nacionales, siempre plantean algunos problemas que intentaremos evitar con esta guía de viaje.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los destinos más conocidos en estas fechas son todavía más solicitados. Por lo tanto, si queremos huir de aglomeraciones de turistas siempre podemos buscar zonas poco conocidas o destinos menos populares.

Además, como en todo viaje pero de una forma especial en estas fechas, es importante reservar con antelación tanto los hoteles como los vuelos o billetes de tren. Si pretendemos visitar restaurantes típicos, también es conveniente reservar lo antes posible.

En muchos países los servicios son limitados en estas fechas. Será fundamental verificar qué opciones tenemos antes de planificar nuestro viaje de vacaciones.

Consejos adicionales:

  • Aclarar primero el número de personas que finalmente van a viajar.
  • Visitar varias agencias de viajes para comparar sus ofertas.
  • Comparar precios también por internet, leyendo siempre todas las condiciones.
  • En viajes al extranjero, consultar la normativa y costumbres, y asegurarse de disponer de los documentos necesarios (sanidad, identificación, etc).