La maravillosa Costa de la Luz, Andalucía

La Costa de la Luz en Andalucía es un conjunto de lugares e islas en el sur de España, más efecificamente en la región de Andalucía. La Isla Cristina es el lugar más famoso de la Costa de la Luz, y más que nada es un lugar para disfrutar por tener muchas cosas que hacer y que ver, tanto en lugares como Punta Umbría, Islantilla, Ayamonte, Lepes. Puedes practicar deportes, participar en jornadas recreativas o culturales, sin olvidar las gastronómicas, todas ellas, en el sureste de Huelva.

 

En la Isla Cristina puedes disfrutar de una excelente cocina a base de pescados y mariscos, no es en vano que se encuentra en la meca de los productos frescos, y si quieres probar, nada mejor que pasar por el mercado de pescado de Isla Cristina. Por otra parte, en lo que se refiere a la gastronomía, no te olvides de que hay productos en Huelva como “jamón de jabugo”, que es delicioso.

Puedes hacer un viaje cultural, los diferentes monumentos de la costa, también disfrutando de los monumentos naturales, como los Everglades o el Molino de Mareas. Dentro de la oferta cultural no olvides el Festival de Cine Islantilla.

Si eres un amante de la naturaleza, el Everglades es una necesidad imperdible, así como paseos en bote en la desembocadura del Río Guadiana, una visita que hará las delicias, así como disfrutar de las diferentes especies de aves que se pueden ver, o la flora local. Un poco más lejos, si te apetece, recuerda que puedes disfrutar del Parque Nacional de Doñana.

Por otra parte, la playa es una imperante obligación, y si ya hiciste todo lo que podías hacer en los alrededores de Isla Cristina, nada mejor que un paseo por toda la costa sur.