La Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje festejó su 50 aniversario

El 18 de julio se cumplieron 50 años del nacimiento de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), pero fue el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, la fecha elegida para realizar el festejo en el Palacio Ferreyra, uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba.

El evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. José Manuel de la Sota, el Sr. Alejandro Sanz, representante de la Cámara Argentina de Turismo, el Lic. Gustavo Santos de la Agencia Córdoba Turismo, la Arq. Analía Righetti, Directora de Turismo de la Ciudad de Córdoba y, por supuesto, con la participación de todos los colegas agentes de viajes.

Se homenajeó a todos los titulares de la ACAV desde sus inicios hasta la actualidad, hubo palabras alusivas del actual director de la institución, José Alejandro González y del Gobernador, quien hizo referencia en su discurso, a seguir cuidando los recursos naturales y el patrimonio turístico, a fomentar el turismo con nuevas alternativas para el pago de los servicios, como por ejemplo, las tarjetas de crédito sin interés. Además, habló de la preocupación por los focos de incendio que actualmente vienen afectando a la provincia y prometió trabajar con alternativas para no preocupar a los turistas sobre esta problemática y así evitar una disminución del turismo receptivo. Por otro lado, adelantó que se están haciendo diferentes obras en los alrededores de Mar Chiquita, donde la misma Lotería de la Provincia de Córdoba está dispuesta a financiar un hotel 4 estrellas superior con casino.

La ACAV es una de las instituciones representativas de agentes de viajes más antiguas del país y desde 1963 está a disposición de los organizadores y prestadores de servicios turísticos.

Por Paola Merlino

Compártelo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*