Qué visitar en San Petersburgo

Rusia es tal vez uno de los destinos turísticos menos conocidos para muchos turistas españoles y latinoamericanos, pero ciudades como San Petersburgo, con su equilibrio perfecto de diseño urbano y sus hermosos edificios a lo largo de sus calles llenas de magia y romance hacen que sea un destino de vacaciones perfecto.

 

La segunda ciudad más grande de Rusia, ofrece una oferta cultural amplia y variada para los turistas que deseen descubrir las costumbres y tradiciones rusas y disfrutar de las obras de arte, museos y los teatros del país más significativos.

Uno de los principales atractivos es la Catedral de St. Isaac, sin duda, uno de los edificios más espectaculares que ofrece a Rusia para los turistas que no están acostumbrados a estos clásicos y diseño soberbio, tan típicos del país. Un museo desde 1931, es famosa por su cúpula dorada extraordinaria.

 

Los principales museos del país son el Museo del Ermitage de Rusia y que dejará a más de uno con la boca abierta, ya que algunas de sus instalaciones contienen una de las mayores pinacotecas del mundo que son impresionantes.

El centro de la ciudad es uno de sus principales atractivos, gracias a una rica cultura que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como cualquier viajero curioso que quiera ahondar en su visita descubrirá una arquitectura genial. La arquitectura muestra la influencia del siglo XVIII italiano y francés en un grado menor.

San Petersburgo permanecen en la memoria, incluso de los más exigentes turistas, gracias a los numerosos ejemplos de edificios barrocos y neoclásicos y muchos templos majestuosos que se levantan sobre el río Neva y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad, sin duda, un espectáculo para todos los sentidos.

Hoy en día, San Petersburgo sigue siendo la segunda ciudad más grande en la Federación de Rusia con un pujante crecimiento económico, además de ser la sede de la corte constitucional del país.