Viajar en tren con bajo presupuesto

Viajar en tren es otra de las opciones que nos permiten planear unas vacaciones a bajo coste. En muchas ocasiones las compañías de ferrocarriles ofrecen pases o bonos válidos para determinados períodos de tiempo y territorios.

 

¿Cómo viajo por Europa a bajo precio? Un viaje en tren no sólo puede resultar más económico sino que además nos ofrece ventajas como poder disfrutar del territorio por el que circulamos, explorando paisajes a los que de otra manera no podríamos acceder.

En el caso de contratar un pase válido para varios países es recomendable tener en cuenta, para reducir aún más el presupuesto, la opción de recorrer zonas poco turísticas. Muchas zonas poco conocidas resultarán encantadoras, y en definitiva conseguiremos viajes baratos pero a la vez muy recomendables.

Otra forma de reducir el gasto en nuestros viajes es intentar aprovechar la temporada baja. El gasto en restaurantes y sobre todo en hoteles será mucho menor. Si lo que buscamos es reducir el presupuesto lo máximo posible, será imprescindible recoger toda la información y presupuestos antes de elegir el viaje.